Las imágenes de la fotógrafa Deanna Dikeman plasman el amor de sus padres cada que vez que se despedía de ellos al visitarlos en Iowa.
Desde 1991 hasta 2017, capturó con su cámara un acto aparentemente cotidiano, pero cargado de profundo amor y significado.
Las transformaciones de Dikeman, reflejadas en el retrovisor.
Con la misma sonrisa, sus padres la despidieron debajo del pórtico durante más de 20 años.
En aquellas imágenes, la vida de Deanna Dikeman también se reflejaba. Algunas fotografías incluyen el interior del coche desde el cual ella capturaba esos momentos.
A lo largo de este tiempo, sus fotos se convirtieron en un conmovedor testimonio del paso del tiempo y el inquebrantable amor entre padres e hija, mostrándonos cómo la despedida, aunque dolorosa, también está llena de afecto y nostalgia.
En 2009, una de las imágenes más impactantes de la serie marcó un punto de inflexión, Deanna capturó una fotografía en la que su padre, ya con 91 años, estaba en el marco de la puerta, despidiéndose por última vez, ya que fallecería poco tiempo después.
Esta imagen fue un reflejo silencioso del inevitable ciclo de la vida, simbolizando el dolor de la partida, pero también la continuidad de una tradición que el amor familiar mantenía viva.
Esta imagen fue un reflejo silencioso del inevitable ciclo de la vida, simbolizando el dolor de la partida, pero también la continuidad de una tradición que el amor familiar mantenía viva.
Después de la muerte de su padre, su madre siguió con la tradición de las despedidas, pero en octubre de 2017, la situación cambió nuevamente.
Esta vez, la puerta cerrada y desierta representaba el final de una era, donde nadie más respondería al saludo, marcando el fin de una tradición que había acompañado su vida por más de dos décadas.
Las imágenes, que inicialmente formaban parte de un álbum familiar, adquirieron otro significado con el tiempo, y Dikeman decidió compartir su “colección de despedidas” bajo el título “27 Good-byes”. La obra recibió gran reconocimiento en exposiciones y se convirtió en una reflexión pública sobre la nostalgia y los lazos de una vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario