lunes, 20 de agosto de 2018

La decadencia de los complejos turísticos de hace 50 años

Fotógrafo Pablo Iglesias Maurer, toma una serie de fotos para comparar el aspecto que tenía antes y el de ahora. Edificios hermosos y que ahora están abandonados y sólo quedan como débiles recuerdos de lo que una vez fueron.


La piscina cubierta de Grossinger fue abierta en 1958. Elizabeth Taylor asistió a la inauguración de la piscina, y Florence Chadwick, la primera mujer en cruzar a nado el Canal de la Mancha en ambas direcciones, fue la primera en bañarse. 


El suelo de baldosas estaba con calefacción, toda la estructura tenía aire acondicionado. En el techo, bonitas lámparas "sputnik" de mediados de siglo arrojaban luz a los nadadores 


La piscina al aire libre de Grossinger, de tamaño olímpico, construida en 1949 con un costo de 400,000 $  (cerca de 5 millones de dólares en la actualidad). Lejos han quedado las cabañas privadas, vestuarios y salones que solían rodearla.


Los marrones, rojos y naranjas de la alfombra de este comedor en Poconos se han transformado en verde, el color del musgo que ha ocupado su lugar.


El Homowack Lodge ahora se encuentra abandonado en el borde sur de la famosa "Borscht Belt". En su planta más baja estaba tal vez lo mejor del lugar, una bolera de cuatro carriles Brunswick. En los que vio días mejores.


Centro de tenis indoor de Grossinger.


Tomar el sol y nadar en las Poconos.


El salón de cócteles de un complejo ahora desaparecido


En la parte posterior (cuando se escribía en postales): Querida Bernie. No creas que te olvidamos, pero estamos teniendo un tiempo tan excelente que las postales son una tarea. Esto es vida y el lugar y la gente son maravillosos. No podemos ser más felices o divertirnos más. Te vemos pronto. Con amor, Lou y Shiela".

No hay comentarios:

Publicar un comentario