miércoles, 29 de julio de 2020

Ojos que dicen más que palabras

“Los ojos son las ventanas del alma” En la primera fracción de segundo observamos a alguien, a menudo buscamos sus ojos en un intento de descubrir quiénes son y cuáles son sus intenciones. Los ojos pueden comunicar verdades sobre un individuo y su alma que no pueden traducirse en palabras.

Locura



Esta foto muestra a un soldado en una trinchera durante la Batalla de Courcelette a mediados de septiembre de 1916. Sus ojos representan un trauma común de los soldados en la Primera Guerra Mundial. La Neurosis de Guerra es una reacción que muchas veces es considerada como un tipo de “daño cerebral” un choque descrito como una reacción a la intensidad de los bombardeos y el combate que produce impotencia. , que a su vez puede aparecer como pánico, escape, incapacidad para razonar, dormir, caminar o hablar.



Mirada perdida y pérdida del habla- Algunos soldados no podían hablar, caminar y tenían la mirada perdida como si estuviesen fuera de si.

Otros presentaban temblores, espasmos y amnesia.

Derrota


Los alemanes fueron arrestados y rápidamente se quedaron sin combustible y suministros médicos. Miles comenzaron a morir de congelación, desnutrición y otras enfermedades. Esta batalla es una de las más sangrientas de la historia, con las estimaciones de víctimas más altas de casi dos millones.

Miedo


Hans-Georg Henke, llora después de ser capturado por el ejército estadounidense en Alemania el 3 de abril de 1945. Era miembro de la Luftwaffe, el escuadrón antiaéreo, al que se unió para mantenerse después de él. su padre murió en 1938 y su madre en 1944.

Fatiga


La mirada cansada de un prisionero de guerra estadounidense después de su liberación del campo de prisioneros alemán por las fuerzas aliadas. La imagen se hizo en Limburgo, Alemania, en 1945.

Engaño


La foto muestra a Yukio Araki, de 17 años, sosteniendo un cachorro con otros cuatro hombres jóvenes (mayores de 18 años) y con más miembros de la fuerza aérea japonesa a su alrededor. El fotógrafo Asahi Shimbun tomó esta foto el día antes de partir para su misión Kamikaze en Okinawa.

Yukio Araki murió en un ataque suicida contra barcos estadounidenses cerca de Okinawa, el 27 de mayo de 1945. Casi todos los pilotos Kamikazes en el ejército durante la campaña de Okinawa tenían entre 17 y 22 años.

Envidia



Sophia Loren y Jayne Mansfield en una fiesta de 20th Century Fox el
12 de abril de 1957, en honor a Sophia Loren.

Inocencia



A la fotografía la llaman el niño con los ojos de zafiro, tan pronto como la fotógrafa Vanessa Bristov la publicó fue acusada de usar Photoshop, a lo que respondió con más fotos del niño demostrando que la imagen no había sido alterada, los ojos azules y la piel oscura probablemente sea una muestra de albinismo ocular o Uveítis juvenil, ambas condiciones causan que la pigmentación de los ojos sea menos densa.

Alivio



Un cirujano cardiólogo después de una exitosa cirugía de transplante de corazón de 23 horas de duración. Su asistente duerme en la esquina.

Desesperación


Mujer tendida en la acera del gueto de Varsovia, muriéndose de hambre. Esta imagen fue tomada por un soldado alemán llamado Heinz Joest en Polonia en 1941.

Asombro



El momento exacto en que Harold Whittles, nacido sordo, escucha por primera vez después de recibir un audífono.

Pánico



La “Tragedia de Hillsborough” el suceso ocurrido el sábado 15 de abril de 1989 en el estadio deHillsborough, en Sheffield (Inglaterra), en el que fallecieron 96 personas aplastadas y la lesión de otras 766 contra las vallas del estadio a causa de una avalancha. El suceso tuvo lugar durante el partido de fútbol entre el Liverpool y el Nottingham Forest, correspondiente a las semifinales de la Copa de Inglaterra. El incidente es conocido como uno de las peores tragedias relacionadas con el futbol.

Inocencia perdida


La foto muestra a Ahmed, el niño de 8 años hijos de un rebelde iraní, fumando y montando guardia con un AK-47 afuera de una barricada en Aleppo.Es uno de los combatientes más jóvenes en ser arrastrados a la guerra civil de este país algo en su rostro sin expresión parece indicar los horrores que un niño de su edad no debe atestiguar.

Odio


Joseph Goebbels sonrió al fotógrafo hasta que supo que era judío, justo en el momento en que Alfred Eisenstaedt capturó esta foto. De repente, "me miró con ojos odiosos y esperó a que me  intimidara", recuerda el profesional.

Precaución


Sharbat Gula se volvió huérfana durante los bombardeos de la unión soviética sobre Afghanistan y fue enviada a un campo de refugiados en Nasir Bagh en Pakistan en 1984, su pueblo fue atacado por un helicóptero soviético a principio de 1980, el ataque mató a sus padres, forzándola a ella, a sus hermanos y a su abuela a huir a través de las montañas.

Vergüenza


A una mujer francesa le afeitan la cabeza los civiles como castigo por haberse relacionado con las tropas alemanas. La fotografía fue tomada inmediatamente después del final de la Segunda Guerra Mundial.

Sufrimiento


Nguyen Thi Ly, de 9 años, sufre de "deficiencia de agente naranja". Durante la guerra de Vietnam, el ejército de los Estados Unidos roció unos 12 millones de litros del herbicida "agente naranja" en Vietnam. Este defoliante se utilizó para destruir de inmediato los cultivos, la vegetación y los densos bosques que proporcionaban alimento y cobertura a las fuerzas del país. Al menos 4,5 millones de vietnamitas y 2,5 millones de veteranos estadounidenses pueden haber estado expuestos al pesticida. Aunque la fumigación terminó hace 30 años, el Agente Naranja continúa causando estragos en tres generaciones de víctimas.

Paz


El soldado de la foto es desconocido, pero lleva el uniforme de la 173a Brigada Aerotransportada, un batallón de defensa que estaba en el sur de Vietnam, en Vinh Phuc. La foto es del 18 de junio de 1965. En su casco, se lee el mensaje "La guerra es el infierno".

Miedo


Imagen que muestra la expresión de niños que ven matar a un dragón en un espectáculo de marionetas en París en 1963.

Alegría


Esta imagen de 1945 muestra a una mujer en el momento de su liberación, tan delgada que apenas podemos verla, pero con el rostro brillante y vivo, como si nunca hubiera sido arrestada.